• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
924 988 833

Especialidades odontológicas en Badajoz


Especialidades

Nuestra Clínica Dental Marta Pereira ofrece una amplia variedad de servicios y especialidades odontológicas en Badajoz, con las que buscamos dar un servicio personalizado y cercano a nuestros pacientes.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Odontologia

Odontologia

Es la ciencia de la salud encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, tales como labios, lengua, dientes, periodonto, paladar, mucosa oral, piso de la boca, glándulas salivales, amígdalas y orofaringe.
 
Los principales trastornos de los que se ocupa la odontología son:
 
-Caries dental
-Maloclusión
-Problemas periodontales
-Problemas estéticos
-Traumatismos
-Alteraciones en el desarrollo dentario.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es un tipo de intervención que se realiza en odontología para limpiar el interior de un diente dañado o muerto, rellenando y sellando posteriormente la cavidad. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su ‘’tejido pulpar’’ conocidas como ‘’pulpitis’’.
La pulpa es la parte profunda del diente, se encuentra situada en la parte central de la raíz y comunica el diente con el hueso maxilar.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Periodoncia

Periodoncia

Es la parte de la odontología que estudia la prevención diagnostico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar), para conseguir mantener la salud, función y estética de los dientes y tejidos adyacentes.
Fundamentalmente lo que hace es tratar las patologías que afectan a estos tejidos en forma de ‘’gingivitis’’ y ‘’periodontitis’’.
Las enfermedades periodontales afectan a un 60% de la población, y muchos de ellos no son conscientes. Si no se actúa a tiempo puede llevar a una pérdida prematura de los dientes. El diagnostico precoz es clave para la supervivencia de las piezas dentarias.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Ortodoncia

Odontologia

Es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de las anomalías detectadas en la forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado optimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
El tratamiento de ortodoncia se puede realizar mediante aparatos fijos, compuestos por bandas y brackets adheridos o mediante removibles que pueden ser retirados por el propio paciente de su boca a la hora de comer o limpiarse los dientes.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Odontopediatría

Odontopediatría

Es la rama de la odontolgía encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será por tanto el encargado de explorar y tratar a los más pequeños y recién nacidos.
También tiene la importante tarea de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, así como de hacer un tratamiento restaurador en caso necesario.
El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento además de tratar las caries de una forma menos conservadora para que no repercutan negativamente en los dientes definitivos.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Implantología

Implantología

La implantologia es la parte de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.
Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación de un implante en el hueso maxilar o mandibular.
Los implantes pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales, la elección para cada paciente se realiza mediante un minucioso estudio y en función de diagnostico pronostico y plan de tratamiento interdisciplinar, interviniendo el odontólogo general, especialista en cirugía, periodoncia y/o prostodoncia.
 
La implantología nos permite recuperar las piezas dentales perdidas así como suprimir las incómodas prótesis removibles conservando intacto el esmalte del resto de tus dientes, consiguiendo mejorar su calidad de vida.

Con nuestro equipo de periodoncistas e implantólogos, podemos ofrecerte el tratamiento implantológico más actual e innovador.

Consultanos sin compromiso la primera visita no te costará nada.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Cirugía oral

Cirugía oral

Se denomina cirugía oral y maxilofacial a la especialidad médica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza, cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición).
Su finalidad es resolver determinados problemas de la cavidad oral tales como: extracción de piezas dentarias, tracción de dientes retenidos, plastia de frenillos labiales, extirpación de quistes maxilares y pequeños tumores de estos o del resto de la cavidad oral, implantes dentales y cirugía preprotésica fundamentalmente.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Estética dental

Estética dental

La odontología estética o cosmética está especializada en la solución de problemas relacionados con la salud bucal y la armonía de la boca en su conjunto.
Los tratamientos más importantes realizados odontológicamente presentan cambios visibles en muy poco tiempo. Estas intervenciones son  indoloras y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes.
Clínica Dental Marta Pereira ícono

Prótesis dental

Prótesis dental

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares y devolviendo la dimensión vertical a la vez que se reponen los dientes.
Una prótesis dental, por lo tanto, permite reemplazar uno o más dientes que, por distintos motivos, se han perdido.
Su finalidad es permitir que el paciente pueda masticar los alimentos y expresarse de manera correcta, dos cuestiones que, ante la falta de pieza(s), no podría realizar con normalidad.
Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Clínica Dental Marta Pereira consultorio
Clínica Dental Marta Pereira ortopantomógrafo
Clínica Dental Marta Pereira entrada de la recepción



Prevenimos, diagnosticamos y corregimos las posibles
alteraciones bucodentales para mantenerlas dentro de un estado optimo de salud.