Salud bucodental en Badajoz

La clínica

Cuidar de tu salud bucodental es una tarea periódica y necesaria con la que uno ha de convivir toda su vida. En Clínica Dental Marta Pereira entendemos la importancia de tener un buen cuidado de nuestra boca y por eso desde nuestra clínica en Badajoz queremos ser tu apoyo y el de los tuyos para hacer de tu boca un espacio limpio y protegido desde el principio de tu vida.


Por ello recomendamos que desde un primer momento exista un acercamiento de los más pequeños al dentista. Lo normal es acercarse a una primera revisión una vez se obtiene una dentadura completa, a los cuatro años. Sin embargo, establecer hábitos de limpieza y empezar a revisar los dientes antes de esto supone un buen paso a la hora de evitar problemas en los dientes de leche y habituar el uso del cepillo.


Existe una relación directa entre la salud bucodental y la salud general de nuestro organismo. En la boca habitan multitud de bacterias y cuidar que no nos afecten puede evitar numerosas enfermedades que afectan al organismo en su conjunto y que pueden tener su primera manifestación en la cavidad oral. A través del cuidado bucal podemos evitar trastornos tales como la enfermedad periodontal, que además de provocar la pérdida de dientes, puede suponer el brote de enfermedades cardiovasculares o diabetes.


Es importante visitar periódicamente a nuestro dentista para realizar exploraciones rutinarias. Ya que la detección de anomalías o síntomas de activos malignos no dependen únicamente del dolor dental y por ello una revisión puede prevenirnos y protegernos.


Desde nuestra Clínica Dental Marta Pereira te recomendamos vigilar tu salud bucodental a diario, cepillarte los dientes después de cada comida, evitar alimentos recargados de azúcares, comer frutas y verduras, enjuagarte la boca con flúor una vez por semana y revisar periódicamente con tu dentista la salud de tu dentadura.


Es importante que cuides de tus dientes. Si estás interesado en pedir cita con nosotros no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro número de teléfono, nuestro formulario, nuestro correo o acercándote a nuestro centro dental. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en el cuidado de tu boca.

Para nosotros cada persona es única.

Por eso ofrecemos un trato totalmente personalizado de calidad.